Sardinas a la asturiana
Receta paso a paso de como cocinar sardinas a la asturiana.
Las sardinas a la asturiana son un plato delicioso y de rápida preparación que te hará lucirte frente a tus invitados. Anímate a prepararla.
Esta es una receta de pescado diferente y sumamente deliciosa. Las sardinas a la asturiana son una comida excelente para compartir con amigos. Además de tener un gran sabor, son muy fáciles de preparar. Con pocos pasos y algunos ingredientes se logrará una preparación increíble. Sus ingredientes contienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Las sardinas, el componente principal, son muy nutritivas, así como los ingredientes que las acompañan.
Las sardinas poseen una considerable variedad de minerales como el hierro, fosforo, el calcio y el potasio. Además, son uno de los pescados que poseen más cantidad de omega 3, un acido graso que evita el aumento del colesterol y los lípidos. Este pequeño pescado se recomienda para las personas con diabetes, así como para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Los nutrientes que poseen ayudan a fortalecer la piel, el sistema inmunitario y los huesos. Además, intervienen en la producción de hormonas sexuales y suprarrenales, así como en el crecimiento óseo y en la producción de enzimas en el hígado.
Ingredientes
- 1 tomate
- 1 chile
- 1 cebolla mediana
- 4 ajos
- 2 hojas de laurel
- 1/2 kilo de sardinas
- 1/2 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite
- sal al gusto
Preparación
Pelamos la cebolla y la picamos en trozos finos.
En una sartén colocamos aceite y cuando esté bien caliente agregamos la cebolla y la sofreímos.
Pelamos el tomate y le retiramos las pepitas. Para retirar la piel con mayor facilidad hervimos agua e introducimos el tomate hasta que la piel comience a desprenderse por sí sola.
Esperamos a que se enfríe y le quitamos la piel por completo. Luego lo cortamos en trozos pequeños.
Añadimos el tomate en la sartén con la cebolla antes de que esta se dore por completo.
A continuación, incorporamos el chile y el ajo picado. Agregamos sal al gusto y dejamos que se sofría durante 10 minutos.
Retiramos las cabezas de las sardinas y las lavamos. Después las colocamos juntas en una sartén o cazuela de barro previamente untado con aceite. Esperamos a que comiencen a dorarse.
Incluimos el sofrito de cebolla y tomate y dejamos cocinar
Agregamos las hojas de laurel y el 1/2 vaso de vino blanco.
Dejamos cocer a fuego lento durante quince minutos.
Rectificamos la sal y servimos en caliente. Sardinas a la asturiana
Una recomendación especial es ir probando a medida que agregamos el chile, hasta que el picante este en el punto correcto. Si no se desea el toque picante, se puede prescindir del chile.
El autor de la receta es Francisco María
- Visto: 1235