Pelando almendras
Te explicaremos qué cáscaras deben retirarse y los pasos a seguir para que aprendas cómo pelar almendras.
Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos y que sirven como ingrediente para una infinidad de recetas. Aunque podemos adquirirlos ya preparados para su consumo, también existe la posibilidad de recogerlos directamente del árbol o que todavía no se hayan retirado todas las partes no comestibles del fruto del almendro. Es por ello que queremos explicarte qué cáscaras deben retirarse y los pasos a seguir para que aprendas cómo pelar almendras.
En primer lugar, cabe destacar que al pelar almendras podemos referirnos a distintos pasos en todo el proceso antes de poder consumir las almendras. Y es que el fruto del almendro cuenta con distintas cáscaras no comestibles que será necesario retirar obligatoriamente.
De este modo, cuando las almendras están creciendo todavía en el árbol y, por lo tanto, todavía no están lo suficientemente maduras, las encontramos recubiertas por una cáscara blanda de color verde o colfa. Este pellejo podremos retirarlo con la ayuda de un cuchillo, aunque cabe destacar que en este punto del proceso de crecimiento de las almendras todavía están verdes y no es el más recomendable para su consumo.
A medida que el fruto vaya madurando, la cáscara exterior de la almendra que antes era verde ser irá secando y cambiando su color por el marrón o gris. En caso de que no recojamos el fruto, esta colfa seguirá secándose e incluso llegará a caer y dejar a la vista la cáscara dura de la almendra. Si lo que queremos es pelar las almendras en este momento, podremos quitar la cáscara fácilmente con la mano.
Una vez que hayamos quitado las cáscaras exteriores o en caso de que directamente tengamos los frutos secos sin estas pieles, será necesario partir las almendras para poder extraer el fruto, ya sea:
Romper almendras con un martillo, maza o algún otro objeto similar, con cuidado de no golpearnos los dedos ni estropear la superficie sobre la que estamos.
Usar una máquina de partir almendras, para facilitar la tarea en caso de que sea mucha la cantidad de frutos a romper.
El siguiente paso que deberemos llevar a cabo para pelar este fruto será retirar la película de color marrón que recubre las almendras, aunque hay quien las come así o puede no ser necesario para algunas recetas. Para ello, también existen algunos trucos que nos ayudarán a realizar esta tarea, entre los cuales podemos destacar el hecho de escaldar las almendras, es decir, darles un hervor para que la cáscara se desprenda.
A la hora de escaldar las almendras para pelarlas, tan solo será necesario poner agua en un cazo o cacerola y, cuando empiece a hervir, echamos las almendras y las dejamos durante aproximadamente un minuto. A continuación, las escurrimos y dejamos que se enfríen un poco y ya podremos pelar las almendras crudas muy fácilmente. En nuestro artículo Truco para pelar la piel de las almendras podrás verlo en vídeo.
La autora del artículo es Àngels
- Visto: 1427