Tortilla abierta de setas y alcachofas
Receta paso a paso de como cocinar una tortilla abierta de setas y alcachofas.
¡Que viva la tortilla! Es un plato súper fácil de preparar, saludable y en el que podemos combinar un montón de ingredientes para hacer la cocina un poco más divertida. Puedes preparar una tortilla con verduras de temporada, algún fiambre o unos trocitos de queso. Te proponemos esta tortilla abierta de setas y alcachofas, una opción original, deliciosa y para toda la familia que te encantará ¡y te sacará de más de un apuro! Rápido, sencillo y rico, ¿ya se te hace la boca agua?
Ingredientes
- 3 huevos medianos
- 200 g. de setas
- 200 g. de alcachofas (bote)
- 2 cebollas medianas
- 10 g. de mantequilla
Preparación
Para preparar nuestra tortilla abierta de setas y alcachofas lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes.
Debemos lavar las alcachofas a conciencia, fijándonos que no quede suciedad en los pliegues de las hojas, y escurrirlas bien.
Por otro lado, limpiaremos las setas, quitándoles parte del tallo y sacudiéndolas y limpiándolas bien para eliminar toda la tierra que puedan llegar a tener.
Cortamos las alcachofas y las setas en trozos y reservamos.
A continuación, batimos los tres huevos en un bol y salpimentamos.
En una sartén al fuego repartimos una cucharada pequeña de mantequilla para evitar que se pegue nuestra tortilla y ponemos la mitad del huevo batido hasta que cuaje un poco.
A continuación, añadimos las setas y las alcachofas y tapamos la sartén para dejarla a fuego lento durante 5 minutos.
Cuando las verduras estén casi hechas, añadimos el resto del huevo batido que teníamos reservado y dejamos que se cocine dos o tres minutos más con la tapa de la sartén puesta.
Cuando esté lista nuestra tortilla abierta de setas y alcachofas la pasamos a un plato con cuidado de que no se nos rompa, ¡y a disfrutar!
Trucos, consejos y notas
No laves las setas metiéndolas en agua. Los hongos funcionan como esponjas, por lo que pueden soltar luego mucho líquido y estropear tu plato o quedar chiclosos. Simplemente sacude la tierra y, si hay alguna zona que se te resiste, moja un paño de cocina limpio y pásalo para eliminar la suciedad.
El autor de la receta es Central Lechera Asturiana
- Visto: 1430