Yogur de fresa
Receta paso a paso de como preparar yogur de fresa.
Si te encanta el sabor de las fresas e incluirlas en la mayoría de tus postres, en el siguiente artículo te mostramos una opción más en que puedes consumirlas: en forma de yogur. Es una receta muy sencilla de elaborar y que te servirá para sustituir a los convencionales yogures comerciales repletos de conservantes y aditivos. Solo necesitas algunos ingredientes básicos y un poco de tiempo para poder elaborar tu propio yogur de fresa casero, pruébalo y verás cómo encuentras un postre que será del agrado de toda la familia.
Ingredientes
- 1 l de leche
- 250 g de fresas
- 4 cucharadas de azúcar
- 400 ml de nata
- 2 sobres de cuajada en polvo
Preparación
Lo primero que debes hacer para empezar a elaborar el yogur de fresa casero es preparar las fresas.
Límpialas retirandóles el rabito a todas ellas y, seguidamente, introdúcelas en un cazo con un poco de agua.
Coloca el cazo en el fuego y deja que las fresas hiervan durante al menos 5 minutos.
Una vez pasado este tiempo, retíralas del fuego y ponlas sobre una servilleta de papel absorbente para quitarles el exceso de agua.
Luego solo tienes que triturarlas en la batidora o licuadora hasta obtener una especie de puré de fresa.
Te aconsejamos que al finalizar, lo cueles para retirar todas las pepitas.
A continuación, coloca el puré de fresa en un cazo o cacerola y añade junto a él la leche, el azúcar, la nata líquida y un poco de sirope de fresa en el caso de que quieras que tus yogures tengan un sabor más intenso a esta fruta y algo más de color.
Con la ayuda de unas varillas manuales o una cuchara de madera, remueve bien todos los ingredientes para que se integren por completo y de forma enérgica para evitar que se formen grumos. Hazlo hasta que veas que se crea una mezcla homogénea y cuando así sea, solo tienes que poner el cazo en el fuego para que hierva.
Presta atención al momento en el que la mezcla alcance el punto de ebullición, ya que deberás añadir en ese instante la cuajada en polvo. Agrégala poco a poco y sin dejar de remover.
Una vez que observes que la mezcla empieza a espesar, retira el cazo del fuego y deja enfriar un poco a temperatura ambiente.
Luego, reparte la mezcla en los recipientes o vasos que vayas a utilizar para servir los yogures de fresa e introdúcelos en el frigorífico y déjalos allí durante unas 2 o 3 horas para que acaben de cuajar por completo y adquieran la consistencia adecuada.
Pasado ese tiempo, los yogures de fresa ya estarán listos para ser degustados. Puedes decorarlos agregando unas rodajas de fresa por encima o servirlos con un poco de nata montada, galletas, chocolate... y todo aquello que te apetezca.
La autora de la receta es Marta Vicente
- Visto: 1567