Zorza gallega
Receta paso a paso de como cocinar zorza gallega.
La zorza gallega es una receta tradicional que se elabora con el lomo de cerdo cortado en cachitos. Se corta la carne en cuadrados y se adoba con especias y aceite. Se suele acompañar de patatas fritas, pero también se puede comer sola (a modo de tapa) o hacer con ella una empanada.
Lo único que debéis tener en cuenta es que tendréis que hacerla de un día para otro, porque necesita reposar para que se mezclen los sabores. Aún así, ¡la espera vale la pena! Además, el precio de este plato es muy barato, ya que generalmente se prepara con carne de cerdo (si no os gusta, también se puede preparar con ternera).
Ingredientes
- 800 Gramo(s) de lomo de cerdo
- 1 Cucharadita(s) de pimentón dulce
- 1 Cucharadita(s) de pimentón picante (al gusto)
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Vino blanco
- Orégano
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
.Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestra zorza es cortar el lomo de cerdo en cuadraditos. Es importante que no sean muy grandes, para que se frían mejor.
Colocamos los trozos de carne en un bol y los salamos. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas; los añadimos al bol y removemos con una cuchara de palo.
Ahora es el momento de incorporar los 2 pimentones y un buen chorro de aceite de oliva (suave o virgen extra, como queráis).
Volvemos a remover y, por último, añadimos la hoja de laurel, el orégano, el perejil y un chorrito de vino blanco. Le damos vueltas un par de minutos y rectificamos la mezcla, si es necesario.
Una vez hecho todo, tapamos el bol de la zorza con un papel film y lo metemos en la nevera. Es muy importante que el bol repose durante al menos 24 horas, ya que en este momento es cuando todos los sabores se mezclan.
Finalmente, al día siguiente, sacamos la zorza del frigorífico 15 minutos antes de freirla para que esté a temperatura ambiente.
Ponemos una sartén a calentar. No nos hace falta echarle aceite, porque la zorza ya lleva suficiente.
A fuego alto, freímos la carne dándole muchas vueltas para que no se queme.
Cuando el color rojizo de la carne se haya vuelto más oscuro, lo sacamos de la sartén y emplatamos.
Tanto la carne como la salsa que queda en el plato están buenísimas, así que os recomiendo que tengáis a mano una buena barra de pan con la que mojar. ¡Y a disfrutarlo!
El autor de la receta es Somos Cocineros
- Visto: 1211