Conservar las patatas
Te voy a explicar como conservar las patatas.
Las patatas son un tubérculo que se consume desde tiempos remotos en el continente americano y que, con la llegada de Cristobal Colón y el resto de conquistadores, se extendió por todo el mundo. Son numerosos los platos en los que la patata se usa como ingrediente principal o bien como acompañamiento. Pero lo más difícil de las patatas no es cocinarlas, sino conservarlas en las condiciones adecuadas para que no se nos estropeen.
Aunque es común hacerlo, no debemos conservar las patatas junto a las cebollas, ya que estas desprenden unos gases que aceleran el proceso de putrefacción y, por tanto, las patatas se estropearán antes.
Se debe retirar cualquier tipo de envoltorio que traigan las patatas, especialmente si es de plástico, ya que estos tubérculos necesitan respirar.
Colocaremos las patatas en un recipiente que permita la ventilación , como puede ser un cesto de mimbre o una caja de fruta de las que tienen orificios.
Asimismo, deberemos guardar las patatas en un sitio donde no les de la luz directa, para evitar que la luz las estropee. Tampoco se recomienda ponerlas en un lugar totalmente oscuro, ya que germinarían más rápidamente, así que lo idea sería encontrar un sitio con luz de penumbra.
Retira aquellas patatas que estén en mal estado para evitar que se malbarate el resto. De la misma manera, en caso de que algunas patatas estén grilladas, deberemos quitarles esos grillos o brotes.
La autotora es Àngels
- Visto: 1868