Cóctel Whisky Smash
Receta paso a paso de como preparar un Cóctel Whisky Smash.
Si te agrada el toque de menta en tu paladar, un trago del cóctel whisky Smash te encantará. Este cóctel te hará disfrutar del whisky a ti y a tus amigos.
Un sorbo del cóctel Whisky Smash hará cambiar de opinión a más de una persona que dice que no le agrada beber whisky. Esta bebida combina de una manera exótica hojas de menta, limón, azúcar, y por supuesto whisky. Realmente es una versión mentolada del whisky sour. En el mundo de la coctelería, esta bebida se suele servir en vasos de estilo Old fashion. Sin embargo, cualquier vaso que se tenga a mano puede servir. Eso sí, para la preparación de este cóctel se necesitará una coctelera.
La invención de este cóctel se atribuye a Jerry Thomas a finales del siglo XIX. Tiempo después, en la década de los noventa, Dale DeGroff realizó una modificación de esta receta añadiendo la técnica del muddling al limón. El muddling, en el arte de la coctelería, es una técnica que consiste en aplastar las frutas o hierbas. De este modo se logra obtener el mejor sabor y frescura de los ingredientes.
Elegir entre el zumo de limón y el muddling es una cuestión meramente personal. Lo mejor es probar ambos métodos y luego decir cuál agrada más al paladar de cada persona. Si no se tienen hojas de menta está se puede sustituir por hojas de hierbabuena. La preparación es bastante sencilla y el resultado sorprenderá a más de una persona.
En la actualidad, existen, como es de esperarse, otras variantes de este coctel que se preparan con vodka, ron o ginebra. A continuación, vemos los ingredientes y la forma de preparación de esta refrescante y exótico cóctel whisky Smash.
Ingredientes
- 70 ml whisky
- 30 ml de zumo de limón
- 1 cucharada de azúcar o almíbar
- Hojas de menta o hierbabuena
- Cubitos de hielo
Preparación
.Preparar todos los ingredientes, junto con un vaso mezclador o coctelera.
Añadir varios cubitos de hielo a la coctelera.
Verter los demás ingredientes como el whisky y el zumo de limón junto con el azúcar y las hojas de menta.
Agitar todos los ingredientes hasta que la bebida esté homogénea.
Pasar el coctel por un doble filtrado y servir en un vaso de corte bajo con hielos.
Decorar al gusto con rodajas de limón y hojas de hierbabuena.
El autor de la receta es OkDiario
- Visto: 1145