Daiquiri de banana
Receta de como preparar un sabroso daiquiri de banana.
El daiquiri es un cóctel hecho inicialmente a partir de ron blanco y zumo de limón. Existen muchas variantes de esta deliciosa combinación. Si quieres saber cómo hacer un daiquiri de banana para amenizar las fiestas con amigos y familia, permanece atento a este artículo.
El daiquiri tiene su origen en Cuba y su ingrediente principal es el ron cubano, la historia del cóctel es curiosa y surge por casualidad. Jennings Cox, un ingeniero estadounidense que trabajaba en unas minas situadas en la ciudad de Santiago de Cuba, quiso invitar a un trago a unos familiares que estaban de visita en la ciudad. Cómo se le había acabado la ginebra, recurrió al ron para preparar una copa, a la que añadió zumo de limón y un poco de azúcar para endulzarlo. Así surgió el "Daiquiri", cuyo nombre hace referencia a las minas dónde trabajaba.
Hoy en día han surgido múltiples variantes de este cóctel. En este caso vamos a enseñaros cómo hacer un daiquiri de plátano, uno de los más sabrosos ¡disfruta!.
Ingredientes
- 50 ml. de ron blanco (de buena calidad)
- 25 ml. de licor de plátano
- 1 plátano maduro
- Cubitos de hielo
- Azúcar
Necesitarás:
- Una batidora de vaso potente que pueda picar hielo
- Un cuchillo para cortar
- Los ingredientes arriba señalados
- Vaso para medir las cantidades
- Copa grande
- Elementos decorativos para cócteles (sombrillas, cañitas, etc...) (opcional)
Preparación
La elaboración del daiquiri es sencilla. La clave, como en casi todas las recetas, es elegir ingredientes de buena calidad, sobre todo en el caso del ron. El daiquiri es refrescante y sabroso, ideal para las calurosas noches de verano.
En la batidora echamos unos cubitos de hielo y añadimos el ron blanco, el licor de plátano, el plátano maduro cortado a trozos (reservamos un trozo para decorar) y el azúcar. Puedes usar azúcar moreno si lo prefieres, o algún edulcorante dietético si no puedes tomar azúcar.
Batimos todo a velocidad media durante 30 segundos aproximadamente, sin que se disuelva del todo. Recuerda que los elementos del daiquiri se disuelven con facilidad por lo que no debe quedar absolutamente líquido.
Una vez batido, se sirve en una copa fría, puedes meterla previamente en el congelador durante un rato y luego decorarla de diversas maneras. En hipermercados encontrarás elementos decorativos para cócteles que le darán vida y color a tu elaboración.
Pon el trozo de plátano que hemos reservado anteriormente en el borde de la copa, a modo de decoración, aunque, como te comentamos en el párrafo anterior, puedes hacerlo de la manera que más te guste ¡te animamos a innovar!
Consejos
- Si te gusta el daiquiri muy dulce, añádele licor de coco, que combina muy bien con la banana.
- Si quieres seguir con la receta original, puedes añadirle el zumo de un limón o una lima, lo que lo hará más refrescante.
- Puedes decorar el borde de la copa con azúcar. Para ello, humedece el borde de la misma con limón y aplica el azúcar por encima para que quede adherido.
- Recuerda que el daiquiri lleva alcohol, debes consumirlo con moderación y responsabilidad.
Autora: Olivia Gracia
- Visto: 1765