Oreja en salsa

Receta paso a paso de como cocinar oreja en salsa.

Para empezar, y a pesar de que todavía hace algo de calor y este plato es contundente, he optado por hacer la tapita estrella de este verano para mis peques, nos la dieron en un bar en Asturias y desde ese día no hacen más que pedirla. Después de investigar un poco por la red y no ver nada que me gustase, opté por hacerlo con la misma receta de los Callos que hacía mi suegra. Quería usar sólo oreja, pero con la prisas al comprarla no me di cuenta de que era una bandeja de careta, pero igualmente ha quedado riquísimo.

Ingredientes

Preparación

Lavar y cortar la oreja y la careta en trozos muy pequeños.

Una vez cortada volver a lavar la oreja y la careta con agua caliente, un poco de sal y un chorrito de vinagre, normalmente vienen limpio pero así le damos un repaso que nunca viene mal.

Poner en la olla rápida la careta y la oreja picada, 1 tomate, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 chorrito de aceite, un poquito de sal y cubrimos con agua.

Cocemos durante 30 minutos en olla rápida.

Una vez pasado ese tiempo, escurrimos la oreja y la careta y pasamos por el pasapuré la verdura con un poquito de caldo.

Hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate.

Cuando vemos que empieza a estar bien hecho, añadimos un poquito de pimentón y un chorrito de vino blanco.

Añadimos la oreja y la careta y echamos parte del caldo de la cocción hasta que nos queden a nuestro gusto, hay gente que le gusta muy caldoso y otros que lo prefieren más espesito, rectificamos de sal y dejamos hervir durante 10 minutos, removiendo bien con cuidado porque se pegan enseguida, si vemos que está muy fuerte bajamos un poco el fuego y solucionado....

La autora de la receta es María (Recetines Asgaya) - La foto de portada también.