Tortos de maíz

Receta paso a paso de como cocinar tortos de maíz, picadillo de chorizo y huevos de aldea. Receta típica asturiana.

Sé que estás pensando, con ese título nada puede saber mal. Efectivamente, no te equivocas ni un ápice, jajaja.

Esta es una receta muyyyyy asturiana, deliciosa y que sé que es para ocasiones, pero de vez en cuando nos lo podemos permitir. ¿No te parece?.

Como siempre te digo, aquí lo importantísimo es el producto, buena harina de maíz, buen picadillo de chorizo asturiano y huevos de aldea y aquí en Asturias, nunca falla, prepararla es fácil.

Ingredientes

Preparación

Tamiza las harinas en un colador, esto en Asturias es fundamental en cualquier preparación con harina a causa de la humedad.

Incorpora un pellizco de sal, y el agua templada poco a poco, necesitarás más o menos de acuerdo a tu harina.

Amasa sin demasiado cuidado, hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados. La masa es bastante maleable al haber mezclado con harina de trigo, en caso contrario, sería bastante quebradiza.

Forma una bola y deja reposar un par de horas en tu bol cubierto con un paño de cocina.

Divide la masa en 8 partes, forma una bola con cada una, coloca en papel vegetal y cubre con otro, así no se te pegará ni te mancharás. Aplasta cada uno de ellos con la palma de la mano.

Fríe en una sartén profunda de uno en uno en abundante aceite que deberá de estar muy caliente y salpica con la espumadera para que inflen por algunas zonas, es decir, lo harán de forma irregular.

Retira de la sartén a una fuente con papel de cocina, cuando estén bien dorados.

Sólo te falta, añadir el picadillo que has calentado/deshecho en una sartén con un poco de aceite y una cucharada de agua a temperatura media y freir un huevo, ya sabes que el perfecto o soñado es el que te enseñé aquí, jajaja

Puedes cambiar la combinación, aquí te había enseñado la de Nacho Manzano con revuelto y queso azul, deliciosos.

Espero que te gusten, bsss

El autor de la receta es Marga