Paté de tres quesos y nueces

Receta paso a paso de como cocinar paté de tres quesos y nueces.

Este paté de tres quesos con nueces es muy sencillo y además con estos ingredientes que os doy, os saldrá una cantidad para una comida o cena abundante de unas 8 ó 10 personas, dependiendo del resto de cosas que pongáis de picoteo.

La combinación de queso y frutos secos es deliciosa, como todos sabéis, por lo que este paté, con tan pocos ingredientes y tan fácil de preparar es realmente un entrante delicioso que os va a encantar.

En Asturias podemos presumir de tener una de las variedades de quesos de más alta calidad del país. Imagino que es por eso por lo que tenemos tantas recetas con este ingrediente como protagonista. Las nueces son otro gran tesoro nacional. No se sí sabéis que las nueces españolas son consideradas unas de las mejores de mundo, por lo que hay que aprovechar ahora que estamos en temporada para preparar platos con este fruto seco tan saludable, en concreto para las dietas contra el colesterol.

A por la receta!

Ingredientes

Preparación

En el vaso de la batidora ponemos el queso sin corteza y partido en trozos, la leche vaporizada y las nueces.

Batimos toda la mezcla hasta que las nueces queden bien trituradas y se forme una pasta homogénea.

Vertemos en los recipientes donde queremos servirlos y dejamos reposar una hora para que coja más sabor y textura.

Si os gustan mucho los frutos secos podéis añadir más nueces, pero entonces aumentad la cantidad de leche ideal para que no se quede demasiado espeso.

Si queréis hacer de este paté una entrada gourmet, servidlo con una variedad de panes de cereales, con pasas, integrales etc y con uvas o higos. La presentación será espectacular y la mezcla de guarniciones dara mucho juego.

El autor de la receta es La Cucharina Mágica