Pimientos verdes encurtidos

Receta paso a paso de como preparar pimientos verdes encurtidos.

Creemos que por fin hemos dado con la preparación perfecta de de pimientos verdes encurtidos que tanto nos gusta para tomar con el cocido o la legumbre. Atrás queda aquella versión más compleja que os publicamos hace años y que ya vamos a dejar de hacer, si seguís los pasos de esta preparación, tendréis unos pimientos verdes encurtidos exquisitos con mucho menos trabajo y recursos.

Esta preparación, a su manera, se la vimos hacer a mi suegra Dolores hará unos años. Ella los metía en vinagre sin más y los dejaba sólo unas horas. Estaban buenos, ácidos, crujientes pero nosotros lo hemos mejorado. Para empezar hemos rebajado un poco el vinagre de la mezcla, y le hemos añadido agua y un toque de azúcar para equilibrar la acidez del encurtido. ¿El resultado?, creemos que perfecto, y solo dejándolo 24 horas macerando en la nevera.

Para ello solo necesitaréis, unos pimientos verdes despepitados, da igual la variedad, 3/4 parte de vinagre, 1/4 parte de agua, sal (hasta que quede la mezcla sabrosa) y una cucharadita de azúcar, aunque dependerá de la cantidad que hagáis tendréis que aumentarla. Vamos a decir que sería como una 1/2 cucharadita de azúcar por cada pimiento que encurtáis. Lo bueno que tiene es que como el cocido o la legumbre en general se tiene que planificar al menos con un día de antelación, podéis ponerlo a encurtir a la vez.

Tan fácil como una vez hecha la mezcla del vinagre con el agua y los condimentos en un recipiente (se puede agitar si el envase tiene tapa), echar los trozos de pimientos que hayamos elegido en un bote de cristal, mejor si es a presión para que así no se muevan o floten en el vinagre. Limpiad bien de pepitas y bueno, ya está. Un poco de paciencia y a disfrutar ¿fácil verdad?

Ya os adelantamos que no los compraréis jamás, además, el vinagre usado se puede reciclar para las veces que queráis, hemos visto que en sucesivas reutilizaciones el vinagre sabe aún mejor. Sólo hemos probado hasta 4, ya os iremos contando.

El autor es Carlos Dube