Cebolla estofada

Receta paso a paso de como cocinar cebolla estofada.

Muy importantes como verdura en los guisos, y alimento básico para la salud del organismo. Es una verdura muy recomendable para mitigar los efectos de los transtornos de vientre por su gran poder desinfectante. En muchas partes de América es un valioso acompañamiento de platos especialmente de carnes. A continuación desde unComo.com te enseñamos hacer un estofado de cebolla.

Ingredientes

Preparación

En una cazuela de barro honda, se ponen las cebollas, finamente cortadas en juliana.

Se cubren bien con el aceite, se sazonan ligeramente y se revuelven bien, repetidas veces, para que queden todas bañadas de grasa.

Se coloca la cazuela a fuego suave y bien tapada.

Van zarandeándose, con la misma cazuela, de vez en cuando, y de esta forma se deja el tiempo necesario, hasta que la cebolla haya quedado como en confitura y de un bonito color acaramelado.

Se aviva entonces el fuego, se espolvorea con pimienta y se añade el vino.

Se tapa y se deja reducir unos cinco minutos, pasados los cuales se deja de nuevo la cazuela tapada al fuego lento unos cinco minutos más.

Con los piñones se hace una picada en el mortero, diluyéndose con el mismo aceite de la cazuela.

Se sirve en una bandeja, escurriendo aceite si fuera preciso (depende esto si, debido a su calidad las cebollas absorben más o menos cantidad de aceite) y se les mezcla la picada de piñones.

El estofado compuesto sólo de cebolla puede servirse rodeando la bandeja de puré de patatas o patatas enteras al horno o cocidas con piel y peladas.

Se acompaña del servicio de aceiteras y saleritos de sal fina y pimienta molida.

Consejo: Es un excelente acompañamiento para carnes

El autor es Borja Lopez