Manzanas en almíbar

Receta de como preparar manzanas en almíbar.

Si te gusta la fruta y quieres hacer un dulce original y nutritivo, aprende a hacer manzanas en almíbar. De esta manera conseguirás que todos los miembros de tu familia coman una fruta con tantos nutrientes como la manzana sin darse apenas cuenta.

Las manzanas en almíbar son una opción ideal para comer como plato único o para servir como endulzar un bizcocho o cualquier otra fruta.

Ingredientes

Preparación

El primer paso para saber cómo hacer manzanas en almíbar es pelar la fruta, partirla por la mitad y extraerle el corazón.

A continuación, deberás exprimir los dos limones con la ayuda de un exprimidos de zumos y verter el jugo de limón en el interior del a manzana, en el hueco que ha quedado al extraer el corazón.

Después, deberás poner agua en una olla, echar el azúcar y las ramas de vainilla; cuece esta mezcla a fuego lento hasta que veas cómo se ha empieza a espesar un poco el agua y aparece ligeramente un almíbar. Cuando veas que se ha espesado un poco, echa las manzanas a la olla y deja que se cuezan durante, aproximadamente, 15 minutos.

Transcurridos los 15 minutos comprueba que la fruta se ha vuelto más blanda pero sin que lleguen a deshacerse; en este punto exacto, deberás dejar enfriar las manzanas en almíbar en un lugar fresco y seco para que la textura se haga más consistente.

Sirve las manzanas en almíbar en un plato y, si quieres, puedes decorarlo con hojas de menta. Esta receta de postres puede servirte tanto como plato único o como acompañamiento de un bizcocho casero. ¡Buen provecho!

La autora de la receta es Elia Tabuenca