Mejillones en salsa de Sidra Asturiana

Receta de como cocinar unos mejillones en salsa de Sidra Asturiana.

Ingredientes

Preparación

En una cacerola, colocamos los mejillones una vez limpios de barbas y bien cepillados.

Mi truco para limpiar las conchas del mejillón es rascar la cascara con un estropajo de aluminio (no jabonoso y en exclusiva para este uso). Rápido, fácil y quedan genial, sin restos de suciedad. Una manera de no cargarnos el filo de los cuchillos.

Disponemos la cacerola sobre el fuego y tapamos. Dejamos unos minutos, hasta que todas las conchas estén abiertas. Las que se mantengan cerradas las desechamos, no queremos intoxicaciones por no tirar un mejillón.

Sacamos los mejillones de la cazuela, quitamos la concha que no tiene bicho y reservamos el resto. Colamos y tamizamos el agua que han soltado los mejillones, reservándola también.

Ponemos un cazo al fuego con la sidra y 3 hojas de laurel. Mantenemos cociendo a fuego bajo, durante 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos infusionar las hojas de laurel en la sidra, hasta que lo necesitemos.

En una sartén, rehogamos el ajo muy picado, en el momento que empiece a tomar color, añadimos la harina, tostamos la harina un par de minutos, retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, disolvemos bien y colocamos de nuevo la sartén sobre el fuego.

Sacamos las hojas de laurel y vertemos la sidra sobre la sartén, mezclamos bien todos los ingredientes.

Incorporamos el agua de los mejillones que teníamos reservada. Llevamos ebullición de nuevo.

Añadimos los mejillones con su concha, espolvoreamos perejil picado y dejamos hervir un par de minutos, para que los mejillones tomen el saborcito a sidra tan rico.