Pato a la naranja

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Receta de como cocinar Pato a la naranja.

Los franceses, que son amigos de adjudicarse las cosas de los demás, decidieron que el pato a la naranja era una creación de ellos y la verdad es que está muy lejos de que esto sea cierto.

La realidad es que la receta de pato a la naranja es de origen toscano, fue Caterina de Medici, que era una experta en la cocina, quien trasladó esta receta al país galo cuando se casó con el rey Enrico II de Francia.

A Caterina de Medici no le gustaba la mal llamada comida francesa, así que decidió traer de la famosa Toscana, a los mejores cocineros y así formó la que hoy en día se conoce cómo la cocina francesa.

Fue ella quien separó la comida salada de la dulce en la mesa francesa y quien aportó al país vecino lo que hoy conocemos como cuchillo, tenedor, cuchara…, el menaje de mesa en todo su conjunto.

Como dato curioso, Caterina fue además quien introdujo en la corte francesa el uso de la ropa interior, que era muy cómoda sobre todo si montabas a caballo.

Ingredientes (para 6 porciones):

Preparación paso a paso:

Cortar 6 de las naranjas en cuartos, y marinarlas durante 1 hora en el vermut.

Rellenar el pato con estas naranjas después de haber salpimentado a gusto.

Aderezar el pato y colocarlo sobre una placa untada de aceite.

Colocar la mantequilla sobre la superficie y hacer cocer lentamente a fuego medio durante media hora, añadiendo después de la media hora el jugo de la marinada, rociando el pato con este jugo.

Continuar la cocción hasta que la carne esté a gusto del comensal (aproximadamente una hora en total, depende del tamaño del pato).

Diez minutos antes de terminar la cocción, añadir las dos últimas naranjas cortadas en rodajas.

Servir el Pato rodeado de las rodajas de naranjas.

Escrito por Mariano Orzola

0
0
0
s2smodern
powered by social2s