Costillas de cerdo con salsa barbacoa

Receta de como cocinar unas costillas de cerdo con salsa barbacoa ricas, ricas.

Mi amigo argentino Diego tiene una web sobre cocina que yo nunca dejo de recomendar, ante todo porque cuando me he decidido a hacer algunos de sus platos siempre ha sido un puto éxito.

Bueno, él tiene esta receta en su página y no dudo que esté para chuparse los dedos, pero yo la hago a mi manera (más facil) y te aseguro que es la leche.

También dice ahí que a la parrilla es perfecta y espero que me diga cómo, también que le está muy bien al pollo, y no lo dudo, lo probaré.

Vamos a ello

Ingredientes:

Preparación:

Dice Diego:

Preparación:
Lo que tenemos que lograr para tener éxito en la elaboración de este plato son dos cosas. En primer lugar, que la carne quede súper tierna en su interior, deshaciéndose en la boca ante el primer mordisco, algo que los estadounidenses dieron en llamar "fall-off-the-bone" o tirón incisivo.   Pero a la vez, su parte exterior debe quedar crocante y acaramelada.
Si señores!! Esto es posible siguiendo unos sencillísimos pasos, así que tomen nota...

Colocamos cada una de las Ribs  sobre un papel aluminio, salamos de ambos lados con sal gruesa y condimentamos con pimienta negra molida.

Y ahora digo yo:

En la primera cocción, utilizaremos la técnica del pappillote envolviéndolas en el papel aluminio una por una, procurando que quede un espacio con aire.

Pues así durante una hora a unos 140 grados en el horno, después otra hora por el lado contrario.

Fuera del horno. Le echas un mogollón de salsa barbacoa por un lao y lo metes en el horno otra vez pera a toda ostia. Controla el asunto. Sacas las costillas, les das la vuelta, otro mogollón de salsa por ese sitio. El tiempo necesario por ese otro lao y a gozar.

Como verás no hubo muchas protestas.