Cordero asado con patatas y cebolla

Receta de como cocinar cordero asado con patatas y cebolla paso a paso y con muchas fotos.

Es posible que muchas veces hayas comido un cordero asado, unas veces seguro que te gustó más que otras. Algunas veces, eso sí que jode, puede quedar demasiado seco y demasiado hecho, lo sé, lo sé, eso no se lo come ni un negrito de Biafra porque, ¡joder!, repugna. Pero no te preocupes, si sigues mis pasos, te garantizo que nunca has comido un cordero al horno tan suave y sabroso como este. ¿Empezamos?

Ingredientes:

Preparación:

En una sartén grande pones a freír a fuego moderado la cebolla  cortada en rodajas junto con los ajos  picados y lo sofreímos (no mucho) hasta que este pochado.

Ponemos la paleta ya sazonada con sal en el sofrito y que se vaya haciendo poco a poco.

Mientras te fumas un puto cigarro ya que está prohibido en todas partes, menos en tu casa y le ordenas a la parienta que vaya cortando las patatas en rodajas, así como las ves en la fotografía... si te hace caso ¡¡¡bien!!!, si no te lo hace, es que no tiene la suficiente hambre, por tanto te joderàs y las cortarás tú, pero todo sea por amor a la cocina... no desesperes, piensa que a lo mejor, si el cordero te sale muy bien, pues... nunca perdamos la moral!!!, que bonito era el amor cuando éramos novios!!!!

¿Ves como se va dorando la paletilla?

Ahora echamos vino blanco y esperamos a que se evapore.

Cuando esta el cordero dorado, retíralo de la sartén y añade las patatas cortadas.

Rehógalas bien y mientras pon a calentar el horno a unos 200º cuando este el horno caliente, ponemos en una fuente un lecho con las patatas y las cebollas...

y pones encima la paletilla de cordero.

Lo metemos en el horno 30 minutos

¡¡Chaval!!.. ¿¿te has fijado que pinta va cogiendo esto??, con un poco de suerte, igual te miran mejor hoy, y después no me digas que no te quiero... eh! pero sin mariconadas!! A la media hora, le das la vuelta al cordero y lo dejas otros 30 minutos