Espaguetis con almejas

Receta paso a paso de como preparar espaguetis con almejas en vídeo.

Hoy vamos a preparar una receta de pasta italiana conocida como Espaguetis con Almejas o Espaguetis a la Vongole y que cocinaremos con Almejas o Chirlas. Es un plato que gusta a todo el mundo y se prepara en muy poco tiempo.

Ingredientes

Preparación

Ponemos en remojo las almejas durante una hora en un bol con sal.

Pelamos y picamos bien pequeñitos los ajos. Rallamos los tomates bien maduros y le añadimos una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate. Removemos.

Hemos escurrido las almejas y las hemos lavado de nuevo.

Ponemos en una cazuela las almejas y el vino blanco. Removemos y tapamos. A medida que se abran las retiramos del fuego y reservamos.

Escurrimos el caldo de hervir las almejas con un colador de tela para retirar cualquier impureza que haya quedado.

Ponemos aceite de oliva en una sartén y añadimos la mitad de los ajos picados. Removeremos y antes de que se doren los ajos añadiremos los tomates. Freiremos la salsa con el fuego alto durante unos 8 minutos aproximadamente. Comprobaremos de sal y añadiremos perejil picado.

Agregaremos una parte del caldo de hervir las almejas y mezclaremos bien. Coceremos durante un par de minutos.

Ponemos una olla grande al fuego con abundante agua y cuando hierva añadimos la sal y a continuación los espaguetis. Yo le añado un poco de aceite de oliva (es opcional) y hervimos los espaguetis al dente según las instrucciones del fabricante de la pasta. Escurrimos la pasta.

En una sartén bien honda pondremos un poco de aceite de oliva y añadiremos el resto de los ajos picados y la cayena cortada por la mitad. Antes de que los ajos se doren añadiremos los espaguetis y lo mezclaremos bien.

A continuación agregaremos la salsa de tomate y removeremos para que quede bien integrado. Añadiremos un poquito de caldo y el perejil picado.

Finalmente agregamos las almejas a las que hemos quitado una parte de la cáscara y lo mezclaremos bien para que se integre todo y absorba bien los sabores. Daremos unas vueltas y apagaremos el fuego.

Serviremos los espaguetis al momento.

Fuente: El Forner de Alella