Fideos a la cazuela con pescado y marisco

Receta paso a paso de como cocinar fideos a la cazuela con pescado y marisco.

Estos fideos a la cazuela con fogonero son una receta perfecta para que incluso en las familias más grandes todos se coman el pescado y las verduras sin rechistar.

Si a veces puede resultar difícil decidir qué cocinar cuando somos adultos y pocos en casa, imaginad cuando se trata de familias numerosas con niños pequeños. En este último caso se vuelven prioritarias las recetas a base de ingredientes saludables como el pescado o las verduras, que no se vayan de presupuesto y que estén cocinadas de manera que nadie proteste en la mesa, como con estos fideos a la cazuela con fogonero. 

Ingredientes

Preparación

.Le pedimos al pescadero que nos retire la espina central del fogonero y nos separe los filetes.

Le pedimos también que nos retire la piel, que en muchas pescaderías lo hacen a petición del cliente.

Una vez en casa con el pescado limpio de piel, retiramos las espinas que puedan quedar con ayuda de unas pinzas y cortamos en dados de 3 cm, sazonamos y reservamos.

Pelamos la cebolla y los dientes de ajo.

Lavamos bien el pimiento y el calabacín y los secamos a conciencia con un trapo limpio o con papel absorbente.

Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento en dados pequeños - brunoise- y el calabacín en dados un poco más grandes -mirepoix-. En una sartén o cazuela baja tipo paella ponemos el aceite de oliva virgen y sofreímos las verduras.

Añadimos los fideos y rehogamos un par de minutos.

Añadimos el caldo de pescado, el azafrán y la salsa de tomate y dejamos cocer a fuego lento hasta que los fideos estén casi en su punto.

A falta de 3 minutos del tiempo de cocción que indique el fabricante de los fideos, añadimos los langostinos, los mejillones abiertos y el pescado -sepia y fogonero-, removemos bien hasta que esté todo integrado.

Dejamos que se cocinen el pescado y los mariscos durante tres minutos. Rectificamos de sazón si fuese necesario.

Servimos nuestros fideos a la cazuela inmediatamente para evitar que el pescado y los mariscos se pasen de punto de cocción y la receta quede arruinada.

Si queremos dar un toque personal podemos espolvorear con un poco de cebollino fresco y poner en la mesa una salsera con alioli.

Notas: Es importante asegurarse de que los trozos de pescado no tienen espinas, especialmente si hay niños entre los comensales. Salvo eso, la receta está tan buena que hasta los pequeños más tiquismiquis rebañarán el plato.

Fuente: El Español