Cerdo glaseado

Receta paso a paso de como cocinar cerdo glaseado.

El cerdo glaseado es un plato de carne fácil de preparar que siempre quedará bien. Una buena pieza de cerdo es imposible que quede mal.

El cerdo glaseado es un plato de carne fácil de preparar que siempre quedará bien. Una buena pieza de cerdo es imposible que quede mal. Con unos sencillos ingredientes resaltará aún más. Un glaseado a base de azúcar, canela y algunas especies conseguirá darle a esta carne el resultado final que se merece. Usaremos una buena cantidad de carne para conseguir crear esa sensación de exterior crujiente con un interior jugoso. Para poder disfrutar de una carne de cerdo que gustará a toda la familia, solo debemos hacernos con una buena materia prima y seguir estos sencillos pasos.

Ingredientes

Preparación

Esta receta es muy fácil de preparar solo tenemos que hacernos con una buena materia prima, la pieza de cerdo que glasearemos a la perfección.

Preparamos los complementos, pelamos la cebolla y la cortamos en trozos del mismo tamaño.

Repetimos con la cebolla y el puerro. Estos ingredientes le darán al cerdo un sabor muy especial.Receta de cerdo glaseado

En una olla con agua ponemos las semillas de cilantro, la canela, el laurel y la canela. Incorporamos las verduras que tenemos peladas y cortadas con la pieza de cerdo.

Esta primera cocción conseguirá darle al cerdo una ternura necesaria antes de glasearlo. Cocemos durante unas dos horas y media el cerdo hasta que esté tierno.

Retiramos el cerdo, le quitamos la piel y le clavamos las semillas de clavo, reservamos mientras seguimos con la preparación.

En un cazo ponemos la miel con el azúcar, incorporamos una cucharadita de mostaza en polvo y el caldo. Estos ingredientes serán la base de un glaseado perfecto.

Cuando estén todos los sabores del glaseado bien integrados, pintamos con cuidado el cerdo. Dejaremos que esta pincelada de sabor y color cubra toda la pieza del cerdo.

Vamos a poner en el horno a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté perfectamente cocinado.

A medida que vayamos viendo que el cerdo se seca añadimos más glaseado.Receta de cerdo glaseado

Se creará una capa en la parte exterior que será la que ayude a glasear el cerdo.

Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe un poco para poder servirlo.

Cortamos en trocitos del mismo tamaño.

Podemos acompañar con un buen puré de patatas o unas patatas gajo, tendremos listo un plato espectacular.

Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

La autora de la receta es Gemma Meca