Secreto ibérico relleno

Receta paso a paso de como cocinar secreto ibérico relleno de queso de la Serena y chimichurri.

Desde hacía ya algún tiempo que teníamos pensado hacer esta sencilla receta de secretos ibéricos rellenos de Torta de la Serena. Tras haber comprado una caja de secretos por una cena que hicimos en casa después de verano, se nos ocurrió utilizar parte de los mismos para elaborar esta receta. Aprovechando además que teníamos por casa unos dátiles y un socorrido calabacín, hicimos un improvisado relleno que según nuestro modesto criterio, es uno de los mejores rellenos para carne de cerdo que recordamos ahora mismo ya que el corte del cerdo es impresionante, la torta de la serena le aportaba untuosidad, el dátil ese toque dulce y el calabacín un gran sabor. No digamos la salsa chimichurri, ese agripicante que daba al bocado un sabor mágico. Si de verdad os hacéis con un par de secretos cortados finitos, y os atrevéis con la salsa, el éxito está asegurado.

Algunos os preguntaréis si para el plato serviría otro queso fundente, incluso la torta del Casar, sin duda. Nosotros, en líneas generales, siempre hemos preferido la torta de la Serena por su matices, personalidad y por supuesto por su relación calidad/precio. La torta del Casar tiene más éxito ya que es una crema de queso más suave y eso es una característica que es un pro para muchos. Siempre hemos pensado que la torta del Casar se ha universalizado más precisamente por esto, porque es más apto para todos los paladares, además de por la calidad innata que tiene por supuesto. Pero como a nosotros en los quesos nos gusta el carácter, normalmente nos decantamos por la Serena.

Ingredientes

Preparación

Lo primero será cortar el calabacín en trozos largos y gruesos, y rehogarlo con aceite de oliva y sal.

Mientras partiremos la torta. Ya sabréis que este tipo de tortas huelen mucho al cortarlas. Una forma de conservarla en la nevera sin que ésta coja olor es partir el queso en cuatro cuartos estando éste muy frío, meter un cuarto dentro de un tupper en la nevera (que será el que nos vamos a comer), y el resto congelarlo individualmente en papel de aluminio, que os aseguramos que no pierde en absoluto.

Dejamos el trozo magro listo para hacer bastones.

Extendemos el secreto, éste es recomendable que esté del tiempo, no muy frío o recién descongelado, podríamos dejar la carne cruda en el centro una vez los preparemos.

Pondremos el calabacín dentro.

A su vera dos de los bastoncillos.

Y en el centro los dátiles.

Enrollamos con ayuda de varios palillos.

Listos.

A freír primero por el lado abierto (aprovechando que el queso está muy frío) y a fuego medio, no fuerte.

Les damos la vuelta y empezamos con el fuego fuerte.

Cuando los tengamos torraditos los sacaremos y dejaremos templar por unos minutos. La carne se hace siempre y cuando respetos los fuegos suaves y fuertes al final para dorar. Poner al lado la salsa chimichurri.

¿Buen aspecto verdad?. Estaban buenísimos.

Fuente: Mercado Calabajio