Huevos rellenos de carne picada

Receta paso a paso de como cocinar huevos rellenos de carne picada.

Esta es una receta que ya teníamos muchas ganas de hacer, los huevos rellenos de carne picada de Sagrario, la madre de nuestro amigo Quique (el chico que nos enseñó el mundo de las Salmueras). Nunca los hemos probado de manos de su madre, pero él nos contó hace tiempo la receta y comprobamos en seguida que era fácil y asequible. Lo que pasa es que cuando nos contó casi con lágrimas en los ojos que era el plato preferido de su madre, ya nos quedamos pensando en que algo nos estábamos perdiendo. Pues bien, sólo era cuestión de acordarnos de hacerlos, y como siempre se nos olvidaba, por fin caímos en comprar la carne picada para oficiarlos y llevárnoslos al trabajo, de ahí que los horneara en dos tupper de cristal, listos para llevar. ¿El resultado? un lujo amigos, parece que posee un sabor previsible pero para nada, no tenerlas todas con vosotros porque la combinación esta riquísima. Si no los habéis probado nunca y sólo habéis comido huevos rellenos de atún (como nosotros), probarlos de esta manera porque sorprende su sabor y jugosidad y os imaginaréis que es un plato que impactará a niños y adultos, y además, es muy económico.

Ingredientes

Preparación

Lo primero es picar la cebolla para acompañar a la carne en su sofrito, y un poco para la bechamel.

Y como no cocer los huevos en agua y abundante sal ¿durante cuánto tiempo?, pues a mí me gustan bien cocidos por supuesto, pero no mucho. Así que 8-9 minutos si son huevos pequeños, 10 minutos cuando son huevos medianos, y 14 minutos si son grandes. Más o menos estos son los tiempos. Si os da un poco lo mismo que los huevos se sobre cuezan, dejarlos siempre 15 minutos sean como sean. Siempre desde que hierven.

¡Ah! y una vez transcurrido el tiempo corriendo a agua fría. Reservaremos. Bien, ahora pocharemos esa cebolla que hemos cortado con un poco de sal y un chorro de AOVE, y una vez pochada echaremos la carne a pelotón y salpimentaremos. La iremos deshaciendo con un tenedor al calor. Debe de quedar ligeramente oscura y sin aguas. Calcular que unos quince minutos a fuego medio, pero esto es relativo.

Una vez hecha la carne, abriremos los huevos por la mitad y les quitaremos la yema. Reservaremos ambas partes.

Como el rehogado de la cebolla y la carne llevaba aceite, éste nos servirá para 'engrasar' y saborizar la bechamel junto con la otra grasa necesaria, la mantequilla. Así que colaremos la carne en un plato y reservaremos ese aceite para empezar a oficiar la bechamel.

Ya sabéis, empezaremos la bechamel rehogando muy bien la harina en el aceite y mantequilla para que no sepa a crudo. Luego a remover y a echar leche hasta que obtengamos el espesor deseado. Salpimentaremos y echaremos la nuez moscada.

Una vez acabada la bechamel, la reservaremos con un papel de plástico de cocina por encima para que no se encostre. Mezclaremos ahora los ingredientes cárnicos con el tomate haciendo una pasta jugosa.

Una vez hayamos acabado, iremos rellenando los huevos con la farsa. Si sobrara carne podremos ponerla en el recipiente del horno alrededor de los mismos.

Echaremos ahora la bechamel templada (no caliente) para que se fijen en las copas de los huevos, y cubriremos todos con la misma con cuidado de no producir gotas de bechamel el cristal (éstas se queman en el horno y se quitarán sí, pero frotando fuerte).

Ahora los meteremos al horno con horno y grill suave durante 20 minutos o haya dorado. Es importante que se calienten también por dentro.

Comerlo con un buen pedazo de pan, y abstraeros.

Fuente: Mercado Calabajio