Albóndigas de pollo en pepitoria

Receta de como cocinar albóndigas de pollo en pepitoria.

En esta ocasión, y como Jorge se come muy bien las albóndigas, decidimos versionar el clásico pollo o gallina en pepitoria co unas albóndigas de pollo en pepitora. En esencia la receta es la misma, solo que la carne va picada, y como ya sabéis que tenemos el accesorio picadora de la Kitchen Aid, asunto solucionado. Si no tenéis picadora en casa pedirle a vuestro carnicero o pollero que os pique la carne que necesitéis.En esta ocasión, y como Jorge se come muy bien las albóndigas, decidimos versionar el clásico pollo o gallina en pepitoria co unas albóndigas de pollo en pepitora. En esencia la receta es la misma, solo que la carne va picada, y como ya sabéis que tenemos el accesorio picadora de la Kitchen Aid, asunto solucionado. Si no tenéis picadora en casa pedirle a vuestro carnicero o pollero que os pique la carne que necesitéis.

A excepción de este detalle, la receta es sencillísima, es más rápida que con el ave guisada en octavos. La próxima vez que las preparemos le vamos a meter grasa de jamón en la picadora, junto a la carne, para así potenciar más el sabor a jamón dentro de la albóndiga. Otro punto a tener en cuenta es que usaremos menos pan y almendras, porque siempre dejamos la pepitoria un punto de espesor mayor al que tiene que ser. Así que bajad las proporciones que veis en las fotos, ya os lo indicamos en el apartado de ingredientes. Vamos con ellos.

Ingredientes

Preparación

Muchos pasos, pero sin ninguna dificultad. Primero remojamos un trozo de miga de pan con leche, batimos y reservamos para la albóndigas.

Luego freímos un poco pan, la mitad de los ajos y las almendras en una sartén con abundante aceite, cuando vaya dorando todo lo sacaremos a papel absorbente.

En ese aceite pocharemos la cebolla en trozos con sal y mientras pochamos, pasamos por la batidora, el pan, las almendras, el tocino en trozos y los ajos pelados.

Y cuando esté la cebolla pochada, escurrimos bien la misma de aceite, la añadimos a la salsa y terminamos de triturar.

Reservamos todo en un recipiente junto con el caldo de ave, no echaremos más sal.

Con respecto a la carne de pollo, una vez picada, le añadimos un huevo entero, perejil, un diente de ajo picado, sal, pimienta y la leche batida con pan. Respecto a la leche, hacerlo poco a poco para añadir solo la que admita, nosotros tuvimos que añadir pan rallado porque la masa quedó demasiado blanda. Mezclamos bien, al final la masa es una especie de pasta que bolearemos, enharinaremos y freiremos en aceite bien caliente (solo dorar).

Una vez fritas las albóndigas las depositaremos en una cazuela capaz sin amontonar.

Coceremos los huevos unos 14 minutos en agua hirviendo y mientras majamos el azafrán, la sal, otro diente de ajo y el perejil, lo que es un par de ramitas sin tallos.

Rebañamos el majao con la salsa y reservamos.

Partimos el jamón en tacos pequeños, lo echaremos sobre las albóndigas reservadas.

Echaremos la salsa y coceremos 20 minutos tapado.

Probamos de sal, echamos el huevo cocido en trozos y cocemos 5 minutos más.

Listas, un sabor muy especial. Ideal para el tuper, aunque tened en cuenta que el huevo no congela bien, así que, si vais a congelarlas, descartar el huevo y cuando las descongeléis echar un nuevo huevo cocido.

El autor de la receta es Carlos Dube