Patatas al vapor

Receta de como cocinar patatas al vapor.

Las patatas son un alimento muy versátil que sirven de acompañamiento para muchos de nuestros platos diarios e incluso como ingrediente principal de algunos guisos. Las podemos cocinar de diversas maneras, pero si estás buscando una que sea saludable y te permita disfrutar de todos sus nutrientes y sabor al 100%, no te pierdas la receta que te mostramos en este artículo de unComo para hacer unas espectaculares papas al vapor.

Ingredientes

Preparación

Lo primero que debes hacer para preparar las papas al vapor es lavarlas muy bien bajo el grifo para eliminar cualquier resto de tierra y suciedad. Toma en cuenta que las patatas al vapor puedes cocinarlas tanto enteras como cortadas en rodajas o a trozos, por ejemplo, todo dependerá de tus preferencias. En el caso de que quieras presentarlas en rodajas, retira la piel con un cuchillo o un pela patatas y dales la forma deseada procurando que tengan el mismo tamaño para que se cocinen a la par.

Una vez tengas las patatas preparadas, coloca en el fuego una olla o cacerola con agua. Si quieres aromatizar el agua con el que se cocinarán las patatas puedes agregar un vaso de vino blanco y una hoja de laurel. A continuación, deberás poner justo encima de la olla, un colador que encaje bien y sea lo suficientemente grande como para que el agua en ebullición no llegue a tocarlo.

Cuando el agua rompa a hervir, coloca las patatas en el colador y cúbrelas con una tapadera que encaje perfectamente sobre el colador, así te asegurarás de que las papas se hagan bien y evitando que se escape el vapor.

Deja que las papas se cocinen durante al menos 20 minutos. Pasado este tiempo, retira la tapa y comprueba si están tiernas pinchándolas cuidadosamente con un tenedor. Si es así, tus papas al vapor estarán listas para sacarlas del fuego y servirlas. Antes de emplatarlas, si te agrada puedes salpimentarlas y espolvorear un poco de perejil.

La autora de la receta es Marta Vicente