Ossobuco al vino blanco y champiñones salteados

Receta de como cocinar ossobuco al vino blanco y champiñones salteados.

Hoy traigo una receta muy rica, «Ossobuco al vino blanco». El ossobuco, como su nombre lo indica (del italiano osso= hueso, buco= agujero) es una parte de la pata del vacuno o del cerdo, exactamente de la parte final del hueso que está revestida de carne, cortado en rodajas.

Su corte se realiza en forma transversal para aprovechar mejor su carne y la médula del hueso.

Al parecer, éste tipo de guiso procede de Milán, donde es muy consumido. No solo es famoso por
su buen sabor, sino por lo bueno que es para el organismo, según dicen.

He pasado por el súper y justo habían dos bandejas de Ossobuco de cerdo de oferta porque se acerca la fecha de caducidad, así que hoy, comeremos éste plato, que es riquísimo.

Ingredientes

Preparación

Comenzaremos rebozando la carne, para ello, pondremos la harina en una bolsa de congelación limpia donde introduciremos la carne, cerraremos la bolsa y la agitaremos. De ésta forma es como me gusta rebozar, pero podéis hacerlo a vuestra manera

Pondremos aceite de oliva a calentar e iremos dorando la carne, que reservaremos una vez esté en su punto pelaremos y picaremos la cebolla y lo mism haremos con el tomate, la zanahoria y los dientes de ajo que pondremos a sofreir en el aceite donde hicimos la carne una vez sofrito, añadiremos el Ossobuco y el bouquet garni, si queréis haceros vuestros propios bouquets, podéis ver como los hago pinchando AQUÍ añadiremos unos granos de pimienta negra, sal y medio litro de vino blanco.

Dejaremos evaporar el alcohol del vino y taparemos la olla. En la olla rápida estarán listos en 25 minutos, si vuestra olla es exprés, contad aproximadamente unos 40 y por descontado, habréis de añadir agua.

Mientras se hace la carne, aprovecharemos para limpiar y laminar los campiñones que haremos salteados con un poco de aceite añadiremos unas puntitas de espárragos.

Una vez estén listos, y hayan evapore el aguilla que sueltan salaremos y dejaremos a fuego minimo para que se mantengan calentitos aunque ya tendremos nuestra carne lista.

Y una vez transcurrido el tiempo necesario según la olla que uséis, quitaremos la tapa extremando precauciones, y retiramos el bouquet de hierbas, apartaremos la carne con mucho cuidado porque queda tan tierna que se deshace.

La salsa la podéis servir tal cual o pasandola por la batidora, éso ya a vuestro gusto emplataremos con la salsera cerca por si alguien quiere añadir mas, porque ésta sasita resulta riquísima, para incluso mojar con pan añadimos los champiñones y espolvoreamos con perejil fresco es importante servir caliente

Este tipo de guiso gana mucho de un día para otro así que lo podéis preparar tranquilamente con antelación

Otra alternativa de guarnición son unas ricas y crujientes patatas fritas, pero con cualquiera de ellas….»A la taula i…..BON PROFIT!!!

Autor: El calaixet de la iaia