Yogur de chocolate

Receta de como preparar un yogur de chocolate casero.

¿Te encanta el chocolate? Pues te vamos a descubrir una manera de tomar chocolate de forma sana y nutritiva: en forma de yogur. Siguiendo esta receta aprenderás a hacer estos postres de una manera sencilla y rápida que te encantará a ti y a toda tu familia. Sigue leyendo y aprende cómo hacer yogur de chocolate siguiendo estos sencillos pasos con los que te convertirás en la reina de la repostería.

Ingredientes

Preparación

Del litro de leche entera que necesitamos para hacer nuestros yogures de chocolate tendremos que verter solo 1 vaso y reservarlo. El resto de leche lo tendremos que poner en una olla a fuego lento y esperar a que hierva.

Mientras rompe a ebullición la leche, aprovecharemos y partiremos el chocolate en trocitos pequeños para conseguir que se pueda deshacer e integrar con la leche. Cuando empiece a hervir tendremos que añadir este chocolate, la nata, la cuajada y el azúcar; si se quiere, también ahora es el momento de agregar una pizca de canela.

A continuación, deberemos remover todos los ingredientes a fuego lento y lograr que se deshagan. En el caso de que no se consiga una completa disolución, tranquila porque podremos usar después la batidora para eliminar cualquier tropezón indeseado.

Cogemos el vaso de leche que habíamos reservado en el primer paso y, en él, disolvemos la maizena. Removemos para que se mezclen y lo echamos a olla que tenemos al fuego. Deberemos remover y dejar que todo hierva durante un tiempo aproximado de 8 minutos; es importante que estés controlando para que no se pegue la masa de nuestro yogur de chocolate.

Pasado este tiempo, lo único que tendremos que hacer es verter el líquido en los recipientes que vayamos a usar para el yogur de chocolate (pueden ser botes de cristal de antiguos yogures o cualquier vaso pequeño). Deberás dejar enfriar en la nevera durante, al menos, 2 horas y ¡listo para disfrutar!

La autora de la receta es Elia Tabuenca