Ensalada de manzana

Receta de como cocinar una ensalada de manzana.

La receta que te proponemos aquí tiene sus raíces en México y es una deliciosa ensalada de manzana que suele prepararse por Navidad. Sin embargo, es perfectamente válida para proponer en cualquier cena o comida con amigos. Requiere estos ingredientes: manzana, piña, uva o pasas, nueces, canela y crema batida, y eso sí, debe servirse bien fría para poder degustar todo su sabor. ¿Te apetece sorprender a tus invitados con esta ensalada refrescante?

Ingredientes

Preparación

Para empezar a explicar cómo se hace la ensalada de manzana, nos centraremos primero en preparar las manzanas. Para ello, debes cortar en dados de tamaño medio las manzanas. Hay quienes las prefieren con piel y hay quienes prefieren quitarla y, de hecho, esta receta permite preparar la ensalada de manzana de las dos formas.

El siguiente paso es añadir la piña a la ensalada que estamos preparando. Puedes comprar piña natural y partirla en cuadraditos también o, si lo prefieres, puedes comprar un bote de piña en almíbar y cortarla a dados. Recuerda que el almíbar es muy dulce y, por tanto, el sabor de la ensalada si usas fruta en almíbar será mucho más dulce que si usas fruta al natural. Mezcla las dos frutas en un bol grande.

El siguiente paso para hacer la ensalada de manzana es añadir las pasas y las nueces. Las nueces tendrás que pelarlas también pero no te recomendamos que las partas en trozos excesivamente pequeños, sino que las partas en cuatro partes cada nuez, a no ser que ya las hayas comprado peladas. Mezcla bien todos los ingredientes que vas agregando al bol para que quede uniforme y no haya muchas más nueces y pasas en el fondo que arriba.

Sigue preparando esta ensalada de manzana refrescante y coge los diferentes cuencos o boles donde vas a servir la ensalada de manzana. Te sugerimos unos cuencos de cristal, porque la ensalada ya es de por sí muy vistosa por los colores e ingredientes que lleva, y si la sirves en un cuenco de cristal, los comensales podrán verla al completo y disfrutarla más. Reparte la mezcla en los cuencos o bols de cristal por igual.

Antes de refrigerarla, debemos incorporar otro de los principales ingredientes de la ensalada de manzana, la crema batida con generosidad, para que los ingredientes no se queden secos. Una vez hemos incluido la crema, entonces sí que podemos meter los cuencos en la nevera, pues esta ensalada requiere tomarla fría o, al menos, fresca, pero nunca del tiempo.

Cuando la vayas a servir, te aconsejamos que le añadas un poco de canela en polvo por encima y, si lo deseas, también puedes adornarla con alguna fruta más vistosa, como cerezas, arándanos o moras. Otra opción decorativa es colocar arriba una rama de canela, que le dará un toque final perfecto.

Autora: Marta Cabello