Fricandó de ternera con frutos secos

Receta de como cocinar fricandó de ternera con frutos secos.

Riquísima receta de Fricandó de Ternera con Frutos secos, si lo que te gusta el Fricandó de Ternera tal y como lo hacían nuestras madres, hoy lo vamos a preparar igual pero añadiendo una picada con Almendras, Avellanas, Ajo y Perejil. Queda buenísimo y es muy fácil de hacer en casa.

Ingredientes

Preparación

Hidrataremos las setas dejándolas en remojo durante una hora como mínimo.

Salpimentaremos la carne y la enharinaremos.

Freiremos los filetes de ternera con el fuego alto, en una cazuela grande con aceite de oliva. Les daremos la vuelta. Tienen que dorarse por fuera y quedar crudos por dentro. Reservaremos.

Bajaremos el fuego y sofreiremos la cebolla picada. Daremos unas vueltas y coceremos la cebolla lentamente durante unos 5 minutos, hasta quedar transparente..

Agregaremos el tomate rallado al que le hemos añadido una cucharadita de azúcar para quitarle la acidez. Removeremos y sofreiremos todo junto unos 5 minutos más.

Añadiremos el vino blanco y cuando haya evaporado el alcohol, agregaremos los filetes junto con el jugo que habrán soltado.

Después añadiremos agua hirviendo para la cocción, las setas lavadas y escurridas, el cubito de caldo de carne y el tomillo.

Taparemos la cazuela y coceremos a fuego lento vigilando que no le falte líquido para cocer. Hay que añadirlo siempre hirviendo.

Haremos una picada con los ajos a los que les hemos sacado el corazón. Picaremos los ajos en un mortero con un poco de sal. Agregaremos las almendras, las avellanas y seguiremos machacando. Después cortaremos el perejil y machacaremos todo junto. Se puede hacer también con una picadora eléctrica.

Coceremos la carne hasta que esté tierna. Depende del tipo de carne. Finalmente añadiremos el majado y comprobaremos de sal. Daremos unas vueltas para que se integre bien la picada y coceremos unos 5 minutos más. Si queda muy espeso le agregaremos un poco más de agua,

El fricandó es mejor dejarlo reposar al menos durante una hora y si es de un día para otro todavía mejor ya que los sabores quedan más concentrados.

Fuente: El Forner de Alella