Mollejas doradas al laurel

Receta de como cocinar en la parrilla mollejas doradas al laurel.

Las mollejas tienen una legión de fans. Hay que saber elegírlas, se sirven bien calientes y doradas, y deben quedar tiernas. Acá van perfumadas con laurel y maceradas en champán.

Qué tipo elegir

Hay dos tipos de mollejas. Las llamadas de cogote (algo así como las amígdalas de la vaca); y las otras, denominadas de corazón o glándula timo. Yo, como todo parrillero que se precie, elijo para la parrilla las de corazón, y de un tamaño pequeño. Las de cogote, con el crecimiento del animal, se van atrofiando.

Preparación

Yo tengo una receta especial que usted va a Preparación saber apreciar: salen perfumadas con laurel y maceradas en champán.

Corte 6 mollejas en cuatro trozos. Luego reármelas clavando las partes en palitos de brochette, alternado cada trozo con 2 hojas de laurel

Ponga las mollejas en una bandeja, rocíelas con 2 tazas de champán, tape con papel film deje macerar 2 horas en el frigorífico.

Retire la bandeja del frío 30 minutos antes de la cocción.

Cocínelas a la parrilla, con los hierros calientes, pero a fuego lento (poca brasa), 20 minutos de cada lado.

Condimente con sal y pimienta a gusto y sirva bien caliente.

Si la molleja se enfría pierde toda la gracia y deja una capa de grasa en el paladar.

Limpieza

Antes las mollejas exigían un largo trabajo de limpieza y preparación, hoy ya vienen limpias y listas para usar. Pero si detecta algo de grasa, no dude en quitársela.

Maceración

Para macerar un alimento, con el objetivo de tiemizarlo o saborizarlo, hay que sumergirlo en un líquido a temperatura ambiente.

Suele usarse vinagre, vino o aceite. Cuando se maceran los alimentos para darles más sabor, se les agregan hierbas aromáticas o especias.

Escrito por Gastón Riveira