Cómo cocer los huevos

Cocer los huevos y que te salgan en el punto que deseas no es tan fácil como parece, por eso aquí te enseñamos como hacerlo.

A continuación te enseñamos el método definitivo para cocer huevos. Si quieres que tus huevos cocidos queden perfecto deberás seguir los pasos que te damos a continuación minuciosamente.

Puede parecer una de las cosas más fáciles de hacer un huevo. Pero nada más lejos de la realidad, se trata de una de las formas de cocinar que más atención y maña necesita.

Antes de empezar a cocer huevos, es necesario tener unas cosas claras:

Cómo cocer huevos dejando la yema cremosa

Si nunca has probado los huevos cocidos con la yema melosa, es entendible. Si cocerlos es difícil, imagínate acertar en el punto exacto para que no te quede líquida ni se haga del todo. Nosotros hemos probado el siguiente método y … ¡Funciona a la perfección!

  1. Metemos los huevos en una cacerola pequeña y rellenamos con agua hasta 1cm por encima de los mismos.
  2. Llevamos a fuego máximo, y cuando empiece a hervir, vamos haciendo que el huevo tome la temperatura ambiente sacándolo e introduciéndolo del agua, con una cuchara de madera.
  3. Una vez descendida su temperatura, ajustamos el temporizador a un minuto y los cocemos a baja temperatura durante 1 minuto
  4. Transcurrido el tiempo, tapamos la cacerola, y dejamos que reposen 6 minutos, para una yema más liquida o 7 para una yema más cremosa.

Cocinar huevos con el método tradicional

  1. Metemos los huevos en una cacerola y cubrimos con hasta 1 cm de agua por encima de los mismos.
  2. Llevar el agua a ebullición y una vez alcanzada, dejar a fuego lento 6 minutos. A medida que vayan llegando esos 6 minutos vamos eliminando el agua caliente.
  3. Una vez hecho esto, es muy importante enfriarlos rápido. Ponemos el huevo bajo el grifo con agua fría 1 minuto al menos.
  4. Dejar loso huevos en una cacerola con agua fría al menos 2 minutos.

Y hasta aquí el arte de cocer huevos. Si sigues todos estos pasos no tenemos duda de que el problema de cocer huevos, pasará a formar parte de la historia en tu cocina.

Lo ha escrito Alvaro Menendez