Crímenes contra el pescado

España es uno de los países de Europa que consume más pescado, pero eso no significa necesariamente que sepamos prepararlo bien. Evita cometer estos crímenes y disfruta al máximo de este tesoro marino.

Has encontrado en el mercado un pescado fresquísimo y a un precio razonable. Llegas a casa prometiéndotelas muy felices con tu botín, pero cuando lo preparas y te lo zampas resulta que no está tan bueno como pensabas. ¿Qué puede haber fallado en esta ecuación? Examinaremos con Enrique Valentí, al frente del restaurante Marea Alta -especializado en pescado y frutos del mar a la brasa- todo lo que puede haber ido mal en el proceso.

Limpiarlo mal, no secarlo, cocinarlo en una plancha fría -o, al revés, achicharrarlo en mogollón de aceite hirviendo-, dejarlo seco como la mojama o cocinarlo sin piel son algunos de los errores más comunes que cometemos al preparar pescado en casa. Después de ver este vídeo sabrás más de peces que La Sirenita, Jacques Cousteau y Nemo juntos: usa bien este conocimiento y disfrutarás al máximo tanto de una humilde sardina como del imperial rodaballo.

Autor: Mikel López Iturriaga