Asadura de cordero

Receta de como cocinar asadura de cordero paso a paso y con muchas fotos.

Vamos a ver,,, vamos a ver. Cristina en su página "Las recetas de la Abuela", nos cuenta algunas cosas interesantes de esta receta. Dice: " La asadura de cordero, también conocida como asadurilla de cordero, es un plato tradicional de la cocina castellana que incluye diferentes vísceras del cordero, normalmente pulmones e hígado, aunque también es habitual el corazón, y hay gente que incluye los riñones, y hasta las mollejas o la lengua.

La casquería puede que no sea del gusto de todos, pero sin duda, la asadurilla de cordero es un plato con un sabor muy particular, salvaje y rústico que recomiendo probar a todo el mundo. Mi abuela la preparaba en fechas especiales, y puede que sea porque estoy acostumbrada, pero personalmente me encanta esta receta.

Su origen es incierto, pero al ser un plato sencillo y barato, que permite aprovechar al máximo la pieza de cordero o lechazo, su receta ha sido habitual entre las recetas de la abuela de toda España y más especialmente aún en estas fechas de Semana Santa. Sin embargo, a lo largo de todo el Mediterráneo encontraremos diferentes recetas relacionadas con los despojos del cordero (también conocidos como coladilla en algunas regiones) que se asemejan mucho a nuestra receta de asadurilla de cordero de la abuela.

Es un plato que vuelve a estar muy de moda, pero los años 90 no fueron buenos años para los amantes de esta receta debido a la enfermedad de las vacas locas que, aunque nada tenía que ver con el cordero, propició que no hubiera disponibilidad de vísceras de ningún animal en las carnicerías."

Por mi parte puedo decir que aún no conozco a nadie que no le encante esta receta después de haberla probado. ¿Garantía?, pues porque es uno de esos platos que provienen de épocas de hambre, los mejores de la gastronomía española. La necesidad es la mayor musa de la creatividad, eso creo yo.

Vamos a ello.

Ingredientes

Preparación

Corta en dados la asadura. Ni muy grande ni muy pequeño. Yo aconsejo unos 3 centímetros.

Cortas también la cebolla más o menos como ves en la foto

y las pones a pochar a fuego mediano. Cuando veas que ya se pone un poco transparente, le agregas el ajo durante un rato.

Para dentro la asadura y lo revuelves todo.

Es el momento de salarlo.

Le agregas la guindilla y sigues removiendo. Importante para que no se pegue nada.

Ahora le toca al vino blanco y lo dejas hacerse bajando el fuego hasta que veas que está hecho.

Luis, ¡reparte!

Como verás, hago muy infelices a mis amigos. Jajajaja.