Pulpo a la gallega

Receta de como cocinar pulpo a la gallega paso a paso y con muchas fotos.

Hay una gran confusión con esto del “pulpo a la gallega” y el “pulpo a feira”, en realidad el pulpo a la gallega es pulpo a feira pero con patatas, tal como verás en esta receta. En Galicia tienen la tradición de comerse el pulpo en el mercadillo,, es decir en la feria,, (a feira)),,

El mercadillo ese allí no se realiza cada sábado,, cada viernes o lo que sea,, tiene fechas determinadas para cada mes,, por ejemplo,, en el pueblo “”Galicia de los Cachelos””,, (me lo he inventao)),, se celebra el mercadillo el día 1, el 10 y el 20 de cada mes,, Pues ahí te van unos tíos que te preparan en la puta calle el pulpo en unos cacharros de cobre  más grandes que la leche,, con el agua hirviendo a borbotones y arreándole candela de cojones con leña debajo,, ((¡¡coñño!!,, como debe de ser))),, bueno,, pues esos días señalaos,, van muchos gallegos a comer el pulpo allí,, entran en un bar,, piden la bebida,, la ensalada,, el pan,, el postre,, el aguardiente  y lo que cuadre,, y el pulpo a traerlo de la calle,, ¡¡Joeer,, esto lo he hecho yo un taco de veces!!

Bueno,, aclarando esto y teniendo en cuenta que no tenéis un cacharro de cobre de esos en casa y que no vais a prender fuego en la cocina,, paso a explicaros como coñño se hace el pulpo a FEIRA,,

Si eres pescador y te has encontrao un buen pulpo,, no lo dejes ahí como si nada,, tienes que arrearle unas cuantas ostias,, ¡¡oye!!,, pero a lo bestia,, Coges al bicho feo ese y lo estampas contra lo que sea,, ¡¡que coñño!!,, en plan salvaje,, no te prives,, le empiezas a dar ostiones contra las piedras,, coges una piedra y lo machacas por todos laos,, ¡¡venga!! Que se vea lo que no le harías a la parienta si tuvieses huevos,, jajaja,, ¡¡venga ese puto sadismo!!,,

Ingredientes pa una persona:

Lo primero es limpiarlo:

Limpiar antes de cocerlo el pulpo dándole vuelta a la cabeza, sacándole las vísceras, ojos y su diente (uña) interior de entre sus tentáculos.

Lo segundo cocerlo:

Puedes comprarlo ya cocido y congelao,, ¡¡oye,, una puta mierda!!,, cómpralo fresco,,

Coges una olla grande,, la más grande que tengas en casa y le pones agua sin sal,,

¿¿Véis??,, no lo pongo en la cocina normal,, lo pongo aquí porque tiene más fuerza el fuego,,

Llevas a ebullición el agua.

Cuando hierva, coges el pulpo por la puta cabeza esa tan fea que tiene,, y lo sumerges en el líquido ese que yo no pruebo ni pa dios,,  lo metes y sacas completamente  y así 3 veces dejándolo ya a cocer a la tercera (Eso es pa que no pele luego al cocer. Lo de no echarle sal es por lo mismo).

Dejar cocer a toda ostia hasta que el pulpo este en su punto (unos 30-45 minutos según tamaño). No te compliques,, 45 minutos,, ¿vale??.

Luego de cocer el pulpo tienes que dejarlo en esa agua hasta que ablande a tu gusto, esto es muy importante porque si no lo haces, quedará duro.

En el agua sobrante de cocer el pulpo se pueden cocer unos cachelos (patatas con piel) y servir luego el pulpo de igual forma pero asentado encima de una base de rodajas de estos cachelos ya cocidos y sin su piel.

Dicen que como mejor sabe el pulpo es cocido en olla de cobre, tomado templado y servido en plato de madera. Pa mi, eso de servido,, va a ser como te lo voy a explicar. Ya sé que el plato de madera es muy chulo,, pero no deja de recordarme al cachondeo que se trae la vieja que anuncia la fabada “”Litoral””.. Déjate de finuras y dedícate más a darte el gusto,, ¡¡coñño!!

Preparación:

Las patatas que has cocido ahí,, en el agua del pulpo las pelas,

las cortas en rodajas y llenas un plato o una fuente con ellas. Le echas sal.

Después cortas el pulpo con una tijera en medallones no demasiado gruesos colocándolos en otro plato.

Aquí viene la movida:: Rociar con aceite, sazonar con sal y espolvorear con el pimentón.  Bastante de todo,, menos de sal,, eso al gusto de cada uno.

Lo revuelves bien

y se lo hechas por encima a las patatas. ¿¿Ok??,,

Trucos y consejos