El flan de queso de Manuela

Receta de como cocinar el flan de queso de Manuela paso a paso y con muchas fotos.

Escrita por Patricia:
Desde hace cinco años, en navidad, mi suegra siempre nos saca este flan de postre porque sabe que nos encanta, yo particularmente me vuelvo loca.... El caso es que llevaba un par de años diciéndole: Manuela, por favor, a ver si tiene Ud. a bien darme la receta que pueda yo hacerlo en casa. Y por fin este año a mi maridito se le ocurrió una cosa, le pidió el papelito donde la tenía su madre anotada y zas!!!.... le hizo una foto a la receta (por no escribir el vago...). Y aquí está hechita y rica, no sabíamos muy bien que nombre ponerle, y al final decidí simplificarlo poniéndole el nombre de mi suegra: flan de queso de Manuela.... y punto!, porque lo digo yo y porque la mujer se lo merece por buena... (dice El Maca que por haber echado el polvo del siglo)... (digo yo: por santa por haber parido, criado y soportado a su hijo jejejeje).

Ingredientes:

Realización:

Mezcla todos los ingredientes con la batidora y en una fuente o cazuela, ponlo a fuego medio

Cuando lo pongas en el fuego, no dejes de remover con una cuchara de madera.

En caso de aparecer al hervir grumos, dale una pasadita con la batidora.

Cuando empiece a hervir, apaga el fuego.

Pon caramelo líquido en el recipiente donde vayas a echar la mezcla.

no mucho para que no te quede al desmoldar demasiado líquido y no te mete el sabor del flan.

Dejad enfriar a temperatura ambiente y después poned una capa de galletas cubriéndolo. Nosotros hemos puesto galletas Napolitanas de toda la vida, por su sabor a canela.

Mete en la nevera y al día siguiente desmolda en una fuente.

Bueno, esperamos que nos pongas en un altar jejejeje, ya que vas a quedar de narices con este flan, al menos ten el detallito de decir: que guais son El Maca y Patricia, que bien comemos gracias a sus recetas y consejillos... Otra cosa, sabemos que estaréis hasta los mismísimos de nuestros platos de "pomme y mela", y os decimos esto porque estaríamos encantados de recibir desde cualquier parte del mundo unos platitos con otros diseños... ains que bien nos vendrían, que con esta crisis no esta la cosa como para ir comprando vajilla nueva.