Patatas a la importancia de Manuela

Receta paso a paso del modo de cocinar patatas a la importancia cómo las hace mi madre.

Las patatas a la importancia es un plato muy típico de la cocina española y están tan buenas, que es de esas comidas que te zampas hasta sin hambre. Y pa no perder el tiempo, si quieres cocinar solo las patatas, solo tienes que olvidarte de la carne y lo que lleva. Pero mi madre solía hacerlas con carne picada y de ahí el nombre de "Manuela".

¿Vamos a ello?

Ingredientes

Para las patatas:

Para la carne:

Preparación

Empezamos por quitarnos del medio cuanto antes el marrón de cocinar la carne.

Echas la carne en una sartén con aceite y le das unas cuantas vueltas hasta que coja color, se trata más que nada de sellarla y punto patatero.

Ahora el pimiento bien picado.

Unas cuantas vueltas más y le agregas la cebolla y el ajo todo también bien picado.

Esperas a que la cebolla esté transparente y pa darle un poco de color, padentro un poco de salsa de tomate

Unas cuantas vueltas y el vino blanco

También el caldo de carne. Corrige la sal.

Cuando veas que todo el mejunje está bien hecho, lo retiras quitándole el exceso de aceite y lo reservas.

Ahora vamos al asunto de las patatas.

Las pelas, las lavas y las cortas en rodajas de un centímetro de grosor. También es el momento de salarlas.

Luego coloca dos platos con harina y otro con huevo batido, bien batido, y reboza las patatas primero en la harina y luego en el huevo.

En una sartén con aceite a fuego alto vas friendo las patatas, primero por un lado y después por el otro, con mucho mimín. Y no seas burro, las fríes por tandas, nada de poner unas encima de otras ni experimentos raros de esos.

Cuando vayas teniendo las rodajas fritas, colócalas en platos con papel para absorber el exceso de aceite.

¿Ya están todas?, pues a la siguiente movida. Ahora es momento de picar la cebolla y los ajos, y si eso ya lo hiciste antes, pues como que mejor. Coges una olla bastante ancha y le agregas aceite de oliva y si encima lo mezclas con el que te sobró de freír la carne, pues cojonudo. A fuego medio, sofríe primero la cebolla y luego añade el ajo. Cocínalo hasta que se hayan dorado.

Una vez lo tengas preparado, sin apagar el fuego, añade el vino blanco y el caldo de carne. Espera unos minutos a que se reduzca. Luego, tendrás que añadir con mucho cuidado las patatas a la importancia. Sin remover demasiado brusco, intenta repartirlas para que unas no se cocinen más que otras.

Las dejas ahí cocinando a fuego bajo durante 15 minutos

Pasado ese tiempo distribuyes la carne picada por encima. En este punto a mí me dió por echarle un poco de guindilla por encima, pero eso tú mismo.

Lo dejas cocinar 15 minutos más y ya está.

Por supuesto, si no le hechas la carne, estas patatas son espectaculares para acompañar cualquier plato y digo cualquiera. Hasta otra chiquitín.