Café bombón

Receta paso a paso de como preparar un café bombón.

El café bombón es un tipo de café, originario de la región española de Alicante, que se sirve mediante un café solo mezclado con leche condensada en un vaso o taza de cristal. Es muy sencillo de preparar, por lo que podemos hacerlo en casa para disfrutar de un café de forma distinta, ya sea después de comer o a media tarde.

Ingredientes

Preparación

El primer paso para hacer el café bombón es añadir la leche condensada en el fondo del vaso o taza que vayamos a servir. Puedes poner tanta cantidad de leche condensada como desees, procurando dejar espacio para el café. Utiliza leche condensada comercial o prepárala tú mismo en casa si lo prefieres.

Una vez has agregado la leche condensada, es el turno de preparar el café que preferiblemente debe ser expresso, aunque podemos hacerlo al gusto.

Cuando esté listo, añade suavemente el café en el vaso o taza sobre la leche condensada. La diferente densidad de ambos ingredientes hará que no se mezclen y se distingan visiblemente, quedando el café en la parte superior. Por ello, para apreciarlo te aconsejamos servir el café bombón en un vaso o taza de cristal.

Ahora ya tenemos listo un café bombón tradicional a base de café y leche condensada pero para decorarlo y hacer que esté más rico, podemos agregar crema de leche o nata montada en la parte superior. Sobre esta también puedes espolvorear, si es de tu agrado, un poco de cacao o canela, le dará un toque final más dulce.

La autora de la receta es Marta Vicente