El Manhattan

Receta paso a paso de como preparar el coctel Manhattan.

El Manhattan es un clásico en la coctelería mundial, se trata de un trago que se hace con whisky, vermout seco, amargo de angostura y cerezas en almíbar. Su sabor dulzón, intenso y particular resulta ideal para quienes adoran experimentar con los más variados tragos, y la buena noticia es que hacerlo resulta más simple de lo que crees.

Como es evidente, el nombre del trago hace gala a la zona de la ciudad de Nueva York donde se inventó el mismo en el año 1870. Este cóctel es uno de los tragos mas nombrados en la cultura popular norteamericana, por eso si te gustan las bebidas complejas y nunca lo probaste este es el momento de hacerlo. Prepara tu coctelera porque te explicamos cómo hacer un trago Manhattan.

El Manhattan es un trago sofisticado y delicioso, pero debes tener en cuenta también que por su combinación de licores es un cóctel bastante fuerte por lo que debes consumirlo con moderación. Se trata de un aperitivo delicioso para tomar antes de las comidas y abrir el apetito, además resulta muy fácil de hacer por lo que no hay excusas para no prepararlo.

Ingredientes

Preparación

Para preparar el Manhattan debes mezclar todos los ingredientes, menos la cereza, en una coctelera con varios cubos de hielo y luego batir por varios segundos hasta que todo esté perfectamente unificado.

Luego de ello vuelca el contenido sin los hielos en una copa en forma de V propia de los tragos elaborados con vermouth, si no dispones de este tipo de copas puedes usar un vaso corto.

Existe una variante salada de Manhattan que en lugar de una cereza va con una aceituna y se le coloca unos pequeños pedacitos de cáscara de limón, una opción ideal para quienes prefieren reducir el dulzor de este trago.

El autor es Borja Lopez