Café jamaicano

Receta paso a paso de como preparar un café jamaicano.

Aunque no todo el mundo lo conoce, el café jamaicano es una deliciosa mezcla de café con ron y crema chantilly o nata semibatida. No se trata de un mero café con licor o carajillo, sino que su sabor y consistencia hacen que el café jamaicano sea único e incomparable. Podrás pedirlo en bares y restaurantes, pero también puedes prepararlo tú mismo/a en casa de forma muy sencilla. Tan solo deberás seguir los pasos de este artículo en el que te explicamos detalladamente cómo hacer un café jamaicano.

Ingredientes

Preparación

El primer paso para preparar un café jamaicano será hacer un café bien cargado, tal como lo haces normalmente en casa.

Reserva el café y deja que se enfríe; cuando no esté ya muy caliente, puedes incluso meterlo a la nevera.

Necesitarás también una copa o vaso bien fresco, por lo que te recomendamos que tengas siempre alguno guardado en el congelador para así tenerlo refrigerado cuando prepares tu café jamaicano. Otra buena opción es enfriar la copa con hielo, añadiendo cubitos con un poco de agua y haciéndolos girar, luego deberás retirarlos.

Una vez que tengas la copa bien fría, vierte el café que habías preparado junto con el ron. La cantidad de licor dependerá de cómo te guste, más o menos cargado, y aunque se recomienda usar ron añejo, podrás optar también por el tipo de ron que prefieras.

A continuación, deberás añadir encima del café ya la crema chantilly o nata semimontada; puedes comprarla ya preparada u optar por elaborar la crema chantilly en casa.

Por último, espolvorea un poco de nuez moscada sobre la crema y, si te parece muy amargo, endulza con un poco de azúcar.

La autora es Àngels