Leche merengada

Receta de como preparar Leche merengada.

La leche merengada es una bebida típica de la gastronomía española. La receta tradicional la sirve líquida pero también puede tomarse helada, en batido, granizado o incluso preparar una tarta. Se trata de una variante de la leche mucho más dulce, que tiene como ingredientes principales la leche, azúcar, claras de huevo y canela. Elaborarla en casa es muy sencillo y solo te llevará unos minutos.

Ingredientes

Preparación

Las cantidades de azúcar son orientativas, puesto que dependerá del gusto de cada uno, si quieres que la leche quede más dulce añade más, y si quieres el resultado contrario reduce los gramos. La canela también es al gusto, la finalidad de este ingrediente es que aporte aroma a la leche merengada.

Empezaremos incorporando en una olla la leche, el azúcar, la ralladura de un limón y dos o tres ramas de canela. Si no dispones de canela en rama puedes utilizar el formato en polvo y añadir una cucharada. Caliéntalo a fuego alto hasta que hierva.

Cuando la leche rompa a hervir para el fuego y reserva la olla en el frigorífico para que se enfríe. La leche merengada es una bebida que se sirve muy fría.

Mientras está en la nevera, bate las claras de huevo a punto de nieve con media cucharada de azúcar.

Si dispones de azúcar glass mejor pero, si no es el caso, también puedes utilizar azúcar común.

Cuando la leche merengada esté bien fría, retírala del frigorífico y cuélala para eliminar los restos de ralladura y canela. Puedes hacerlo directamente sobre el recipiente que utilizarás para servirla. Luego, incorpora las claras batidas y mézclalo todo. Si prefieres obtener una textura más líquida, utiliza una clara en lugar de dos.

Ahora solo te queda servirla en los vasos, espolvorear un poco de canela en polvo en cada uno y ¡listo! ¡Ya tienes tu leche merengada casera preparada! Como ves, es una receta muy fácil y el resultado espectacular.

Receta de Eva López.